La Selección Sub-19 de Nicaragua cuenta con el talento necesario para brillar en el Centroamericano Femenino de Voleibol en Belice.

Con el firme deseo de alcanzar un lugar en el podio, las integrantes de la Selección Sub-19 Femenina de Nicaragua, recibieron la bandera nacional con miras al XIV Campeonato Centroamericano de Voleibol de la categoría, que se desarrollará en Belice del 16 al 22 de julio.

Maiqueline López Rostrán, codirectora del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), fue la encargada de entregar los colores nacionales a Brisa Pérez, capitana de la tropa nacional.

“Vamos a este evento con las expectativas muy altas de poder alcanzar el podio. Todas nos hemos preparado al cien por ciento, y estamos listas para dar lo mejor de nosotras”, detalló Brisa Pérez, capitana de la tropa pinolera.

Por su parte Claudia Noguera, entrenadora del conjunto nacional afirmó: “Las muchachas están bien entusiasmadas para este evento, esperamos conseguir un buen resultado. Hemos conformado un buen grupo, pero sobre todo talentoso”.

Nicaragua debuta el domingo 16 de julio contra Guatemala, al día siguiente se mide a El Salvador, luego chocará contra Panamá.

El miércoles 19 las pinoleras enfrentan a Costa Rica, luego toca Belice y cierran su calendario el viernes 21 contra Honduras, con descanso en la última jornada el sábado 22.

Desde que fue instaurada dicha categoría, Nicaragua cuenta con una medalla de plata labrada en la edición de 1982, y un bronce en la cita de 1999.


606 visitas