Rubén Mora y Dany López buscan poner en alto a Nicaragua en el Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala, México.

Rubén Mora junto a Dany López, tienen como meta hacer que su participación en el Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala, México, sea lo más significativa posible, al buscar una histórica victoria y el anhelado pase a una segunda ronda en el evento, algo que ninguna pareja de Centroamérica ha conseguido hasta el momento en dicho nivel.

Mora/López fueron ubicados en el grupo E de la competencia, sector en el que batallarán contra las representaciones de Austria 1 y 2, además de Italia.

“Desde el 2015 la participación en un Mundial de Voleibol de Playa, era un sueño que Dany (López) y yo veníamos anhelando”, señaló Rubén Mora.

“Una de las metas que llevamos para este Mundial de Voleibol de Playa, es poder ganar un juego. Todavía de Centroamérica ninguna pareja ha podido ganar ningún partido en un Mundial de Voleibol de Playa”, agregó.

Para Nicaragua será su tercera participación en un Mundial de Voleibol de Playa, y la segunda de manera consecutiva en la que se llega mediante clasificación. 

Los pinoleros ya habían puesto pie en los Mundiales de Hamburgo, Alemania en 2019, donde asistieron LoletteRodríguez y Swan Mendoza, en 2022, Rubén Mora y Denis López lograron clasificación a la cita en Roma, Italia.

“Es mi segundo Mundial de forma consecutiva, el primero lo hice junto a Denis López en el 2022, en Roma, Italia, donde logramos ganar un sets contra Australia”, destacó Rubén.

“En Tlaxcala, nos tocó un grupo muy fuerte, sabemos que en ese nivel todos los grupos siempre serán muy fuertes, pero vamos a salir a luchar y a buscar el objetivo que nos hemos propuesto”, destacó el seleccionado nacional de voleibol de playa.


323 visitas