La representación de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), alcanzó por segunda edición consecutiva, el puesto más alto en el Campeonato Nacional Sub-21 de Voleibol Masculino, tras renovar el título en la cita de este 2024 celebrada en Carazo, el sábado 31 de agosto.
Gracias a la determinación y el coraje de sus integrantes, el conjunto de la RACCS logró prevalecer en la batalla por el título ante Chontales, en un partido que caminó hasta el límite y que terminó a favor de los ahora bicampeones por 2-1, con parciales de 25-22, 20-25 y 15-13.
“Estoy muy emocionado y sobre todo contento con cada uno mis jugadores…, estoy muy agradecido con todos los entrenadores que han estado detrás de mí, me voy muy contento porque me retiro de esta categoría como bicampeón”, detalló Yader León, capitán del equipo de la RACCS.
“Lograr un bicampeonato era un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo, desde que quedábamos siempre en el quinto o sexto lugar en los nacionales”, agregó.
Por el tercer lugar del evento, Managua debió batallar fuerte para vencer a Rivas en tres duros sets por 2-1, con parciales de 23-25, 25-23 y 15-7.
El ranking final del evento lo completaron Masaya, Boaco, Chinandega, Zelaya, Carazo, Matagalpa, Granada y las Minas. El Nacional Sub-21 se desarrolló en el departamento de Carazo, y se jugó en la cancha del Polideportivo Augusto C. Sandino en El Rosario, y el Polideportivo Xilotepelt en Jinotepe.
153 visitas