La RACCS caminó sin manchas rumbo al título en el Nacional Sub-21 de Voleibol Masculino.

La representación de la RACCS se quedó con el título en el Campeonato Nacional Sub-21 de Voleibol Masculino, para sumar su segunda conquista del año, tras alcanzar un primer cetro histórico en el Nacional Mayor Selectivo.

El conjunto de la RACCS se coronó de forma invicta en el Nacional Sub-21, con un balance general de cuatro victorias en toda la contienda, incluyendo la fase de grupos, semifinal y final.

La RACCS doblegó por el título a la representación de Rivas en dos sets corridos con parciales de 25-21 y 25-14. Para acceder a la final los costeños superaron en semifinal a Chontales por 2-0 (25-13 y 25-23).

Te puede interesar: Nicaragua la mejor escuadra de los Panamericanos

Rivas hizo un gran torneo, al escalar contra pronósticos hasta la segunda plaza. Los sureños fueron líderes del grupo C con tres éxitos en su cuenta, mientras que en semifinal alcanzaron un triunfo mayúsculo ante Managua por 2-0 (25-18 y 25-22). 

Mientras que los capitalinos, se quedaron con la tercera plaza del evento al superar por dicha posición a Chontales por 2-0 (25-19 y 25-19).

El ranking del evento lo encabezó la RACCS, seguido por Rivas, Managua, Chontales, Matagalpa, Estelí, Chinandega, Masaya, Zelaya, León, Granada, Boaco, Carazo y Jinotega.

De esta forma la RACCS se lleva su segunda conquista del año, luego de su primer cetro histórico en las citas nacionales, alcanzado este año en el Selectivo Masculino.

Los costeños además estuvieron a punto de un tercer título en el Nacional Sub-23 Masculino, en el que fueron segundos luego de una final que se vio afectada por problemas con las luminarias del gimnasio de voleibol del IND.


499 visitas