En lo que será su último evento del año en la modalidad de voleibol sala, la escuadra de Nicaragua entrena a todo tren con el objetivo de cerrar con broche de oro el año en el XV Campeonato Centroamericano Sub-19 de Voleibol Masculino, evento que se desarrollará en El Salvador del 6 al 15 de diciembre.
Tras su participación en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol Masculino, realizado en Panamá, la escuadra nacional tiene como principal objetivo en El Salvador subir al podio, y para coronar esa meta cuenta con el material suficiente para escalar alto.
“Como siempre nuestro objetivo es quedar en el medallero y darlo todo por Nicaragua. Lamentablemente en el Centroamericano Sub-21 en Panamá no se nos dieron las cosas, pero estamos buscando a los mejores talentos para llevarlos a la competencia en El Salvador”, explicó Jorge Mena, entrenador de la Selección Sub-21.
“Una de las ventajas que tenemos con el equipo, es que la mayoría de sus jugadores han pasado activos todo el año, en las Ligas de Tercera y Segunda División, además del Campeonato Superior y la Liga de Primera División, esta última es muy importante porque de ella escogimos a los mejores”, agregó el entrenador nacional. Sobre la preparación del equipo, Jorge Mena comentó que de momento se cuenta con una Preselección bastante numerosa, que será reducida en los primeros días de noviembre, a la espera de que el evento en El Salvador esté a la vuelta de la esquina para definir el plantel.
254 visitas