La Preselección Femenina de Voleibol categoría Mayor de Nicaragua, inició este lunes 9 de mayo su proceso de preparación con miras a los Juegos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica 2022.
Fueron convocadas a los entrenamientos entre otras jugadoras: Lolette Rodríguez, Mercedes Traña, Ericka Calero, Dalia Conto, Juny Aguilera, Massiel González, Josafath Díaz, Myriam Blandino, María Belén Arcia, Brittany Forbes.
Además de Marcela Roa, Norma Brenes, Francesca Medrano, Aura Balmaceda, Gresska Toruño, María José Rivera, Brisa Pérez, Grace Zeledón, Nathaly Mendoza, Zuleyma Cortez, Swan Mendoza, Karen Amaya, Nahima Silva y Alexandra Jackson.
Según explicó René Quintana, entrenador del plantel nacional, de momento las prácticas tendrán lugar los días lunes, miércoles y viernes desde las 6:30 p.m., en el gimnasio de Voleibol ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
“El objetivo que tenemos son los Juegos Centroamericanos, nuestra responsabilidad es ir a defender la medalla de plata que conseguimos en la última edición de este evento, y ver si le podemos cambiar el color”, afirmó René Quintana.
Sobre el plantel que tendrá a su cargo el entrenador nacional comentó: “Siempre he sido de la idea que una Selección para que tenga un balance debe tener jugadoras de experiencia, jugadoras jóvenes con experiencias, y jugadoras más jóvenes que estén dando sus primeros pasos, eso te garantiza una continuidad del proceso”.
La tropa nacional inicia con tiempo suficiente sus entrenamientos, para llegar en las mejores condiciones posibles al Torneo de Voleibol Sala de los Juegos Centroamericanos, que se desarrollará en Guatemala del 28 de octubre al 4 de noviembre.
“Todo este grupo de muchachas vienen de jugar en la Liga de Primera División, además se van a mantener activas en los diferentes campeonatos. Esperamos tener la oportunidad de realizar algunos juegos de fogueo, aunque la situación está difícil, pero confiamos que con los hermanos de Honduras y El Salvador, podamos realizar algún hermanamiento deportivo”, aseguró René Quintana.