El juego en equipo de Nicaragua tuvo un rostro destacado en el VI Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino de Voleibol, y ese fue sin duda alguna, el de Norma Brenes.
Nombrada con todos los méritos del caso como la Jugadora Más Valiosa del evento, Norma Brenes tomó entre sus manos las riendas del equipo, para conducir a la escuadra pinolera rumbo a un histórico campeonato en la cita celebrada en Tegucigalpa, Honduras.
“La verdad es que, si me sorprendió, nunca esperé que me tocara ser la Jugadora Más Valiosa, porque para mí, el objetivo ya estaba completo cuando nos coronamos campeonas del Torneo, pero agradecida de igual forma con la mención que se me dio”, señaló Norma Brenes.
En el evento Sub-23, la tropa nacional alcanzó la cima con registro perfecto de 6-0 en ganados y perdidos, con un notable trabajo en equipo en el que todos sus engranajes se acoplaron a la perfección.
“Actuamos de buena manera debido a que siempre nos supimos comunicar, y cada vez que teníamos esos bajones de ánimos sabíamos cómo levantarnos para poder seguir dando pelea en cada partido, ya que sabíamos que cada encuentro era una final”, detalló Norma.
En la cosecha de premios individuales, la escuadra azul y blanco solo tuvo como representante a Norma Brenes, quien se quedó con la distinción más aclamada de Jugadora Más Valiosa. “Siento que mi desempeño en el Torneo fue bueno, ya que siempre estaba apoyando a las muchachas para que no se sintieran presionadas, para que siempre estuviéramos ahí luchando en cada punto y salir con la victoria”, destacó Norma.
508 visitas