La representación de Nicaragua está lista para asumir el reto en la XXII Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol, cita que desarrollará sus partidos en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua del 6 al 12 de septiembre, con la participación de los siete países del área.
Ericka Calero capitana de la tropa pinolera, recibió los colores nacionales de manos de la Ingeniera Bertha Cuadra, durante la ceremonia de abanderamiento celebrada este viernes 1 de septiembre, actividad en la que además estuvo presente Noel González, en representación de la Alcaldía de Managua, uno de los principales patrocinadores del evento.
La tropa nacional presentará un equipo con varios elementos de experiencia, junto a figuras nuevas de alto nivel, que le dan a las nicas los argumentos necesarios para soñar con llegar al podio.
Integran el conjunto de Nicaragua: Ericka Calero, Lolette Rodríguez, Myriam Blandino, Swan Mendoza, Fernanda Campos, Juny Aguilera, Josafat Díaz, Marcela Roa, Norma Brenes, María Rivera, Masiel Brenes, Brisa Pérez, Brittany Forbes y Valentina Martínez.
“Hemos tenido una preparación muy fuerte, y esperamos conseguir un buen resultado, luego de todo el sacrificio que hemos puesto en los entrenamientos”, señaló Juny Aguilera, miembro de la Selección pinolera.
Cada jornada de actividad tiene contemplados tres partidos, programados a la 1:00 p.m., 4.00 p.m., y 6.30 p.m. Solo en la primera jornada el segundo desafío será a las 3:30 p.m., debido a la inauguración.
Nicaragua hará su debut en la Copa el miércoles 6 de septiembre ante Panamá, en la segunda jornada choca contra Costa Rica, descansa en la tercera fecha y vuelve a la acción el 9 de septiembre contra El Salvador.
El 10 las pinoleras retan a Guatemala, el 11 van contra Honduras y enfrentan en la última jornada a Belice el 12 de septiembre. Todos los partidos de Nicaragua serán a las 6:30 p.m.
Costa Rica es el campeón indiscutible del evento con 18 medallas de oro, 15 de ellas conseguidas en ediciones consecutivos desde 1993.
474 visitas