La representación de Nicaragua buscará extender por segunda edición consecutiva su dominio en el Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de Voleibol, en la sexta edición de este evento que se desarrollará en David, capital de Chiriquí en Panamá del 24 al 30 de septiembre.
El plantel nacional viene de conquistar el título en la edición anterior, triunfo con el que puso un alto en seco, al dominio que Guatemala había ejercido por cuatro ediciones consecutivas desde que fue puesto en marcha dicha competencia en 2012.
“Nuestro objetivo es quedar en el podio, y una vez ahí vamos a tratar de cambiar el color de la medalla. No quiere decir que vamos a ser campeones fáciles, es cierto que vamos a defender el título, pero nuestro objetivo es quedar en el podio”, detalló Jorge Mena, entrenador de la Selección Sub-23.
Te puede interesar: Swan Mendoza y Myriam Blandino dejan un legado para Nicaragua
La tropa nacional debuta el domingo 24 de septiembre contra El Salvador, enfrentará en la segunda jornada a Guatemala, descansa en la fecha tres, para regresar a la actividad el miércoles 27 contra Costa Rica.
Panamá será el rival de los pinoleros en la jornada del 28 de septiembre, luego enfrentan a Honduras el 29 y cierran su calendario contra Belice el 30 de septiembre.
“Vamos a tratar de mantener la medalla de oro, el equipo es muy unido, no es el mismo que conquistó el título en la edición pasada, pero hemos sabido acoplarnos bien”, explicó Rafael Hernández, capitán de la Selección Sub-23 de Nicaragua.
La tropa nacional la integran Rafael Hernández, Víctor Cruz, Yader León, Denis Espinoza, Josué Blandón, Félix Palacios, Yerick García, Osmar Peralta, Gabriel Navas, Evans Solís, Josué Meneses, Jordan Carcache, Elgin Tablada y Gerald Gómez.
417 visitas