Rivas y Managua se quedaron con los títulos en los Nacionales Sub-23 de Voleibol Masculino y Femenino.

Un desborde de talento se vivió durante este sábado 26 y domingo 27, en los Campeonatos Nacionales Sub-23 de Voleibol Masculino y Femenino, escenificados en Managua y Granada, eventos en los que Rivas y la representación de la capital fueron los más aventajados.

En el Campeonato Nacional Sub-23 de Voleibol Masculino, celebrado el sábado 26 en Managua, el conjunto de Rivas reclamó el primer puesto, mientras que la RACCS se quedó con la segunda plaza, y la escuadra capitalina se ubicó en el tercer puesto.

Debido a problemas con el fluido eléctrico en las luminarias del gimnasio de voleibol ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el juego de la final entre Rivas contra la RACCS, fue suspendido.

Se dio el tiempo reglamentario a la espera de que regresara la electricidad, pero tras concluir la espera, se decidió aplicar el reglamento de la Federación Internacional de Voleibol, por lo que Rivas se quedó con el título por contar con mejor porcentaje de puntos anotados y permitidos durante la fase regular.

La cita contó con la participación de 12 escuadras, entre ellas Rivas, RACCS, Managua, Masaya, Chinandega, Jinotega, Boaco, Chontales, Granada, Estelí, Las Minas y Zelaya.

Te puede interesar: Nicaragua brilla con oro y plata en Copa Mayor

MANAGUA EN LA CIMA

En la contienda femenina del Nacional Sub-23, el conjunto de Managua se ubicó en el primer puesto tras una intensa batalla final en la que doblegó a Granada por 2-1 (21-25, 25-13 y 16-14).

La tercera plaza la ocupó la escuadra de Rivas, que superó a la representación de León en dos sets (25-17 y 25-19).

Un total de diez equipos asistieron al evento entre ellos: Managua, Granada A, Rivas, León, Granada B, Zelaya, Las Minas, Chinandega, Carazo y Masaya.

Los partidos se desarrollaron con éxito el domingo 27 de agosto en Granada, en el Polideportivo Marta Morales y la cancha ubicada en el Parque de Ferias.


284 visitas