Con paso perfecto en su recuento de victorias y derrotas, y sin haber perdido ningún solo sets durante toda la contienda, la representación de Managua se quedó con el título en el Campeonato Nacional Sub-23 de Voleibol Femenino, celebrado este sábado 11 de mayo en el gimnasio de dicho deporte ubicado en el IND.
Las capitalinas superaron en la batalla por el título al conjunto de Rivas, en dos sets corridos con parciales de 25-6 y 25-18, para cerrar de esta forma el evento con balance perfecto de cinco victorias sin derrotas.
Durante la fase de grupos Managua logró victorias ante Masaya (25-15, 25-11), la RACCS (25-9, 25-13) y Chinandega (25-14, 27-25), mientras que en ronda semifinal doblegaron a Granada (25-14, 25-21).
Managua suma de esta forma su quinto título Nacional de la Categoría Sub-23 Femenina.
“Como en todos los Nacionales, siempre queremos revalidar el título y gracias a Dios se nos dio el resultado. No fue un camino fácil ya que la Liga de Voleibol de Primera División ha contribuido al crecimiento del voleibol, así que nos topamos con equipos muy duros de vencer”, señaló Marcela Roa capitana del equipo de Managua.
Granada se quedó con el tercer lugar de la categoría, al vencer por dicha plaza a Matagalpa por 2-0 (25-10, 25-14).
El resto de posiciones en el ranking se las repartieron, Chontales, Masaya, Chinandega, León, Las Minas, Zelaya, RACCS y Carazo.
La cita contó con la participación de 12 escuadras en total, las que fueron agrupadas en tres grupos de cuatro equipos cada uno, de los que avanzaban a semifinal los primeros lugares, más el mejor segundo.
125 visitas