El conjunto de Jaguares UAM, vivirá su primera final en la Liga de Voleibol Femenino de Primera División, ante las Leonas de la Alcaldía de Managua que intentarán alcanzar por cuarta ocasión consecutiva el título del evento.
Jaguares UAM, fue la última escuadra en alcanzar el boleto a la final, tras extender hasta un tercer y definitivo desafío su llave de semifinal contra las Panteras de Managua.
En el tercer duelo decisivo, las Jaguares vencieron de visita a las Panteras, en un partido que se definió en cinco agobiantes sets por 21-25, 25-17, 26-28, 25-18 y 16-14.
De esta forma las Jaguares avanzaron a su primera final de la Liga, mientras que las Panteras se quedaron a las puertas de disputar su tercera serie de campeonato consecutiva, tras retar a las Leonas en las dos últimas batallas por la cima.
“Todo el proceso de clasificación fue difícil debido a las lesiones de algunas de nuestras jugadoras, por eso sabíamos que las cosas iban a estar más complicadas de lo que pensábamos”, detalló Osman Hernández, entrenador de las Jaguares UAM.
En lo personal, será la segunda final para Osman Hernández, quien ya se coronó en la Liga con las Leonas cuando fue asistente del entrenador Carlos Kasper.
Por su parte las Leonas estarán en su cuarta final consecutiva al presentarse a la batalla por la supremacía como las flamantes campeonas vigentes, puesto al que están aferradas desde la primera edición de la Liga.
Las Leonas se clasificaron a la final, tras vencer en su llave de semifinal al Real Estelí en dos partidos seguidos, el primero de ellos en casa por 3-0 (25-19, 25-19, 25-19), y el segundo de visita por 3-2 (24-26, 25-22, 25-15, 25-26, 16-14).
353 visitas