Con un poco de drama incluido, el conjunto de los Jaguares UAM tuvo que ir hasta el tercer y definitivo partido, y batallar en cuatro intensos sets, para reclamar la corona de la Categoría Sub-19 de la Liga de Voleibol de Primera División Masculino, en la final que protagonizó contra un aguerrido conjunto de los Leones de la Alcaldía de Managua.
De esta forma los Jaguares se llevaron la serie final por 2-1, tras ganar el primer duelo por 3-0 (25-22, 25-21 y 25-18), cayeron en el segundo partido en cinco sets por 2-3 (25-18, 25-12, 20-25, 23-25 y 8-15), y se coronaron en casa al imponerse en el tercer y último desafío por 3-1 (25-23, 25-18, 27-29 y 25-22).
“Los tres partidos de esta final fueron bien disputados, estábamos claros que esta final iba a ser dura, la meta era ganar el encuentro definitivo no importa en cuantos sets, pero había que ganar”, puntualizó Osman Hernández, entrenador de los Jaguares UAM.
“Estábamos claros que el equipo de los Leones es un conjunto muy fuerte, que tiene un bloqueo muy alto. Sin duda alguna fue una final que exigió mucho a los dos equipos, porque en la Liga se jugaba a tres sets, y en la final se jugó a cinco”, comentó el estratega de la UAM.
Tras concluir el partido final, Cristopher Reyes de los Jaguares UAM, fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie.
Los Jaguares solo perdieron dos partidos durante la temporada, una de ellas a manos de los Toros de Chontales en ronda regular, escuadra que no pudo revalidar el título de la Categoría alcanzado en la primera edición. La segunda derrota de la UAM, fue en la final contra los Leones.
Con su más reciente conquista, la institución de los Jaguares UAM, acapara los títulos en el Voleibol de Primera División, al tener en su poder las coronas de la Liga Femenina y Masculina, además de la Categoría Sub-19.
También la UAM, domina en el Campeonato Superior de Voleibol, en las categorías Masculina y Femenina.
50 visitas