De cara a sus compromisos internacionales de este año, las Preselecciones Nacionales Sub-17, Sub-23 y Mayor Femenina además de las escuadras Sub-21 Masculina, realizaron una serie de partidos amistosos de mucho provecho contra sus similares del Club Spikers de El Salvador.
Este año las Selecciones Nacionales de Voleibol Sala Femenino tienen programados entre otros compromisos, participaciones en el Final Four categoría Mayor pactado en Honduras del 11 al 16 de junio, el Centroamericano Sub-23 también en Honduras del 21 al 30 de junio, y el Centroamericano Sub-17 programado en septiembre en Nicaragua.
Mientras que el conjunto pinolero Sub-21 Masculino, tendrá un difícil compromiso en el Campeonato Continental que se desarrollará en Nogales, México del 9 al 17 de junio.
“El objetivo de este fogueo era que los conjuntos nacionales fueran tomando ritmo de juego, con miras a sus compromisos internacionales de este año”, señaló la entrenadora nacional, Claudia Noguera.
“Para el equipo Sub-17 este fue su primer fogueo para el evento que se va a realizar en Nicaragua en septiembre, esperamos poder concretar unos dos fogueos más internacionales. Con los otros conjuntos mantendremos los entrenamientos, ya que sus compromisos están bastante cerca”, agregó.
Los partidos se fogueo se realizaron este 31 de mayo y 1 de junio, en el gimnasio de voleibol ubicado en el IND, con jornadas de juego por la mañana y tarde.
370 visitas