Nicaragua busca extender su dominio en la rama masculina en el voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos.

El voleibol de playa nicaragüense redobló sus esfuerzos en los entrenamientos, tras la convocatoria oficial de sus Preselecciones que este 2022 buscarán conquistar medallas en el Campeonatos Centroamericanos Sub-21, y los Juegos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica.

La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) que dirige la Ingeniera Bertha Cuadra, hizo el llamado a 12 atletas de la categoría Mayor, entre varones y mujeres, junto a 19 de la categoría Juvenil, también en ambos géneros.

Este 2022 el voleibol de playa nicaragüense tiene programado asistir al Campeonato Centroamericano Sub-21 que se desarrollará del 7 al 11 de septiembre en Panamá, y el Torneo de Voleibol de Playa de los Juegos Centroamericanos, pactado del 28 de octubre al 4 de noviembre en Guatemala.

Nicaragua domina el Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa con coronas consecutivas logradas en 2018 y 2019 (2020 no hubo por la pandemia de Covid-19), y la más reciente en 2021, conseguida por Carlos Solís y Cristopher Cascante.

Mientras que, en Juegos Centroamericanos, Rubén Mora/Danny López se coronaron en Managua 2017, revalidando el título que Gerald Umaña y Henry Hernández consiguieron en la edición del 2013 en Costa Rica.

Además, este año el voleibol de playa pinolero estará por primera vez con una pareja masculina en el Campeonato Mundial que se efectuará en Roma, Italia en junio, donde se presentarán Rubén Mora/Denis López.

Los nicas también tienen previstas participaciones en el Tour de Voleibol de Playa de la Norceca, evento que tiene prevista una fecha en Managua para octubre.

Convocados a Preselección Mayor de Voleibol Playa.
Convocados a Preselección Juvenil de Voleibol Playa.