Con la participación de diez equipos, se ponen en marcha este sábado 13 de julio, la cuarta edición de la Liga de Voleibol Masculino de Primera División, y la segunda Liga categoría Sub-19.
A diferencia de la campaña pasada en la que estuvieron en batalla 11 escuadras, esta vez serán diez los equipos que animarán la contienda, por lo que se perfila una lucha más equilibrada y de mayor intensidad en la búsqueda del título.
Jaguares UAM se presenta como el campeón defensor en la categoría Mayor, y busca convertirse en el primer equipo en conseguir un segundo cetro, ya que la liga ha coronado a distintos campeones en sus tres ediciones.
Mientras que en la categoría Sub-19, los Toros de Chontales, tienen una difícil misión en busca de un segundo título en una categoría que se perfila muy competitiva.
“Nuestro objetivo es buscar repetir el título, pero sabemos que la lucha esta vez será más difícil porque hay muchos jugadores buenos distribuidos en todos los equipos”, detalló Osman Hernández, entrenador de los Jaguares UAM.
Además de los Jaguares batallarán por el codiciado título de campeón los conjuntos: Panteras de Managua, Leones de la Alcaldía de Managua, Tiburones de Granada, UNAN Managua, Tigres de Chinandega, Toros de Chontales, Indígenas de Matagalpa, Frente Sur Rivas y Estelí Voleibol.
Según los detalles que se dieron a conocer sobre este torneo, en ambas categorías se jugará a dos vueltas con visitas recíprocas, los cuatro mejores conjuntos en la tabla de posición avanzarán a la ronda semifinal, de la que las dos mejores escuadras irán por el título.
El Frente Sur Rivas, Real Estelí y Jaguares UAM, son los equipos que se han repartido las coronas en las tres ediciones de la Liga en la categoría Mayor.
51 visitas