La Asamblea de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), aprobó de forma unánime la propuesta de presupuesto que se ejecutará este 2024, y que se destinará en su gran mayoría para sacar adelante el programa de actividades competitivas nacional e internacional, y cursos destinados a la formación de nuevos árbitros.
Dicha Asamblea tuvo lugar este sábado 2 de marzo, en el auditorio del Consejo Nacional de Deportes, donde estuvieron representantes de las diferentes Asociaciones Departamentales pertenecientes a la FNVB.
“Básicamente la Asamblea se basó en tocar el calendario de actividades de este 2024, tanto nacional como internacional. Además aprobamos el presupuesto que tenemos asignado este año. A los miembros de la Asamblea, se les presentó cómo fue distribuido el presupuesto para este año”, detalló la Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de la FNVB.
“También expusimos toda la problemática en la evaluación que nos hizo el Instituto Nicaragüense de Deportes, en cuanto al actuar de la Federación en el 2023, que de alguna manera nos afectó en el incremento que pudimos haber tenido en el presupuesto para este año”, informó la Ingeniera Bertha Cuadra.
Durante la Asamblea además, se confirmaron las sedes de los nueve eventos nacionales que están programados para este año en diferentes categorías, y que tendrán lugar en Managua, Jinotega, Granada, Carazo y Las Minas.
En lo que se refiere a eventos internacionales, Nicaragua recibirá el Primer Campeonato Centroamericano Sub-17 de Voleibol Femenino en septiembre, y una fecha del Tour Norceca de Voleibol de Playa en junio.
“Por rotación a Nicaragua le corresponde recibir el Primer Centroamericano Sub-17 de Voleibol Femenino. Además vamos a recibir una fecha del Tour Norceca porque somos campeones centroamericanos, y porque los cuatro mejores países del área deben albergar una fecha del Tour, para apoyar a la Norceca en el desarrollo de esta disciplina”, comentó la Ingeniera Bertha Cuadra.
283 visitas