El conjunto Leonas de la Alcaldía de Managua superaron este sábado 2 de abril a las Panteras de Managua en cinco agobiantes sets por 3-2 (21-25, 25-22, 25-22, 17-25 y 15-12), en el primer juego de la serie final de la Liga de Primera División de Voleibol Femenina pactada al mejor de tres duelos.
Fue un digno partido de final el que protagonizaron ambos equipos, y que se realizó con casa llena en el Gimnasio de Voleibol ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes, sede de las Panteras de Managua.
El triunfo le permite a las Leonas de Managua colocarse a una victoria del título, el que intentarán capturar en el segundo duelo de la serie a realizarse este sábado 9 de abril en el Polideportivo España.
“Sabíamos que sería un partido bien difícil por ser la casa de las Panteras, pero tratamos de hacer cada una el trabajo, creo que la concentración fue fundamental para el triunfo”, detalló Juny Aguilera jugadora de las Leonas.
“Las Panteras son un gran equipo, no podemos darnos el lujo de confiarnos en esta final. Nos falta ganar un duelo más, pero no podemos confiarnos, hay que salir y tratar de ganar el juego que viene”, agregó.
De ser necesario un tercer encuentro de la final tendría lugar el miércoles 13 de abril, en la casa de las Panteras de Managua.
Las Leonas se ubican a las puertas del bicampeonato tras prevalecer en la final de la Liga pasada, en la que doblegaron al Real Estelí.