Fue más que apropiada la frase dicha por Juny Aguilera, al momento de presentar un inesperado reconocimiento por sus 51 años de trayectoria, para el entrenador René Quintana, durante la clausura del I Centroamericano Sub-15 de Voleibol: “Para muchas él ha sido como un padre”.
Aguilera, una de las organizadoras del Centroamericano Sub-15 y miembro de la Selección de Voleibol de Nicaragua, le hizo entrega al entrenador René Quintana, de un sencillo pero significativo reconocimiento por una trayectoria de 51 abriles, que sigue sumando años y triunfos.
“Yo tengo una filosofía un poco rara con mis jugadoras, ellas en la cancha pueden tener al peor enemigo, siempre les voy a exigir al máximo, pero fuera de la cancha he tratado de ser el mejor amigo que ellas puedan tener. Muchas de las jugadoras que yo he entrenador, más adelante me lo han agradecido”, detalló el entrenador de generaciones, René Quintana.
UN POCO DE HISTORIA
Qué lejanos parecen esos días en los que el baloncesto ocupaba todo el panorama para este histórico entrenador, quien por azares del destino tuvo su primera oportunidad con una Selección de Voleibol, en los I Juegos Centroamericanos Guatemala 1973.
“Mi padre (René Quintana Guzmán), me indujo a entrenar un poco voleibol, pero mi primer deporte fue el baloncesto, jugué y entrené baloncesto, pero desde 1973 en los Primeros Juegos Centroamericanos, el Comité Olímpico me nombró entrenador de la Selección Femenina”, recordó Quintana.
“Para esa primera Selección, éramos completamente neófitos, no sabíamos a lo que íbamos, ahí nos encontramos con la realidad. De ahí en adelante me dedique tanto al baloncesto como el voleibol, pero en los últimos 35 años, exclusivamente al voleibol”, recordó el connotado entrenador.
108 visitas