El conjunto de los Jaguares de la UAM se consagró como el reluciente campeón de la categoría Mayor en la Liga de Voleibol de Primera División de Voleibol Masculino, tras doblegar en la final a las Panteras de Managua, para dar forma a una temporada perfecta en la que no conocieron la derrota en su camino a la gloria.
Los Jaguares dominaron a las Panteras de visita en el primer partido de la serie pactada al mejor de tres, duelo que se definió por 3-0 con parciales de 25-23, 25-21 y 25-18.
Mientras que, en el segundo desafío los Jaguares volvieron a prevalecer esta vez ante su afición, en un cerrado encuentro que se alargó hasta los cinco sets, y que favoreció a los de casa por 3-2 (23-25, 17-25, 25-19, 25-18 y 15-11).
“Tuvimos un inicio de partido bien complicado, pero supimos meterle muchas ganas a los otros sets para llevarnos el título”, detalló Rubén Mora, capitán de los Jaguares UAM.
“Este logro es producto de los entrenamientos y la dedicación de cada uno de los jugadores del equipo… Nos ha ido muy bien en esta Liga, ya tenemos dos campeonatos y un segundo lugar”, afirmó el capitán de la UAM.
A nivel individual, Axel Gutiérrez, atacante de los Jaguares, fue declarado el Jugador Más Valioso de la Final.
Los Jaguares acumularon 22 victorias en todas las etapas en la temporada de la Liga de Primera División del 2024, que sumadas a los 24 triunfos de la campaña anterior, en la que tampoco conocieron la derrota, resumen 46 partidos sin ningún tropiezo para figurar como la escuadra más dominante en este torneo.
Frente Sur Rivas fue el campeón en la I Edición de la Liga en 2021, Real Estelí subió a la cima en la edición de 2022, mientras que Jaguares es el amo y señor en las temporadas de 2023 y 2024.
228 visitas