La participación de las parejas nacionales integradas por Alexander Meneses/Jessy López además de Norma Brenes/Ella Resau, en la Final del Tour Norceca Sub-23 de Voleibol de Playa, le aseguró a Nicaragua puestos clasificatorios mediante ranking, a los II Juegos Panamericanos Junior del 2025.
Según el sistema clasificatorio, la Final del Tour Sub-23 realizado en Punta Cana, República Dominicana, sería el último de tres eventos que entregaban puntos de ranking, que le permitirían a ocho parejas en cada rama de la Norceca, llegar a los Panamericanos Junior.
En el evento celebrado en Punta Cana, la pareja integrada por Meneses/López, terminaron en un alentador séptimo lugar en la rama masculina entre 16 parejas, mientras que en la rama femenina Brenes/Resau, ocuparon el puesto 11 entre 15 representaciones.
De esta forma Nicaragua logró ubicarse en el séptimo puesto con 290 puntos en el ranking masculino Sub-23 de la Norceca, mientras que en femenino se alcanzó el octavo lugar clasificatorio con 205 puntos.
“Esta es mi primera selección y creo que lo hice muy bien, a pesar de que me decían que era difícil jugar en Punta Cana, y en efecto era verdad, pero logré jugar bien. Con Meneses me llevo muy bien dentro y fuera de la cancha, eso nos ayudó a entendernos en los partidos durante el evento”, afirmó Jessy López, miembro de la delegación pinolera de voleibol de playa Sub-23.
Meneses/López dominaron el grupo A con tres victorias sin derrotas, su primer tropiezo llegó hasta la ronda de cuartos de final en la que cayeron ante Wilmore/Maldonado de República Dominicana por 0-2 (21-23, 20-22), y volvieron a caer en ronda de consolación ante Araya/Stanley de Costa Rica por 1-2 (17-21, 21-16 y 15-7).
Los nicas cerraron con triunfo ante De Jesús/De Jesús de República Dominicana por 2-0 (21-17 y 23-21), para definir el séptimo puesto.
En la rama femenina Brenes/Resau, aseguraron el puesto 11 del evento con triunfo ante Reanna/Nayelli de San Vicente y las Granadinas por 2-0 (21-6 y 21-6).
393 visitas