La Selección Sub-21 de Nicaragua buscará mantener el buen momento que han mostrado las escuadras femeninas nacionales en sus últimos compromisos internacionales, al presentarse con grandes esperanzas de medalla en el XX Campeonato Centroamericano de la categoría que se desarrollará en Ciudad de Belice, Belice del 16 al 20 de julio.
Un total de cinco escuadras están confirmadas para la contienda entre ellas, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y el anfitrión Belice.
Guatemala se presenta al evento como el campeón defensor tras el título alcanzado en la edición del 2022. Mientras que Nicaragua, buscará su primer oro en dicha categoría al acumular dos galardones de plata y tres de bronce en todas sus participaciones en dicho torneo.
La Ingeniera Bertha Cuadra, abanderó a la escuadra pinolera en una pequeña pero significativa ceremonia este jueves 11 de julio, en la que Norma Brenes fue la encargada de recibir los colores nacionales.
Nicaragua debuta contra Belice en su primer compromiso, luego se enfrenta a El Salvador, y en su tercer duelo se mide a Guatemala, las pinoleras descansan en la cuarta fecha, para luego cerrar su participación contra Honduras.
La representación Sub-19 buscará mantener el buen momento que lleva Nicaragua con sus equipos en la rama femenina, tras conquistar los títulos en el Primer Final Four Centroamericano y el Centroamericano Sub-23.
“Todas las integrantes del equipo estamos bien preparadas, sobre todo las que han tenido oportunidad de participar con la Selección Mayor y Sub-23, ellas serán nuestros pilares en este evento Sub-21. Nuestro objetivo es llegar al podio, y si se puede, al oro”, detalló Isabel Trujillo integrante del plantel nacional que estará en Belice.
340 visitas