El reto de enfrentar una difícil tarea, no ha menguado las ilusiones que carga la Selección de Nicaragua que participará en la Copa Panamericana Sub-17, que se desarrollará en Colima, México del 17 al 22 de junio.
La Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), hizo entrega de los colores nacionales a Víctor Noguera, capitán de la escuadra pinolera, en la ceremonia de abanderamiento realizada este miércoles 12 de junio.
El plantel nacional lo conforman en su totalidad, Luis Valle, Bradley Cordón, Axel Arbizú, Antonio Márquez, Joaquín Padilla, José Velásquez, Matthew Kempf, Víctor Noguera, Keneth Urtecho, Andrés Alvarado, Joshuan Rivas e Ismael Martínez.
“Sabemos que vamos a enfrentar a equipos muy fuertes, pero intentaremos dar lo mejor para representar dignamente a nuestra bandera”, detalló Víctor Noguera, capitán de la escuadra pinolera.
“Tenemos que dar gracias por la invitación que nos hicieron para este evento, ya que lo vamos a tomar como fogueo, para nuestra participación en el Campeonato Centroamericanos Sub-17”, agregó.
Según el calendario preliminar del Panamericano Sub-17, Nicaragua fue alojada en el grupo B junto a Puerto Rico y Cuba, mientras que el bloque A lo conforman Costa Rica, Canadá, México y Guatemala.
El primer partido de los nacionales será el 17 de junio contra Puerto Rico, y al día siguiente se miden a Cuba en su último partido de la fase de grupos, para luego pasar a una segunda fase en la que se definen las posiciones finales del torneo.