El árbitro nacional Roberto Toruño, dará un paso trascendental en su formación profesional en las canchas de voleibol, al asistir al Curso Continental de Arbitraje, el cual se desarrollará en Ponce, Puerto Rico del 18 al 25 de enero del año en curso.
Gracias a la gestión de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) que encabeza la Ingeniera Bertha Cuadra, se logró obtener una beca que hizo posible la asistencia de Roberto Toruño al Curso Continental.
Toruño, además de ser entrenador de voleibol, cuenta con años de experiencia como árbitro nacional de la FNVB, tras haber tomado el Curso que lo certificó en el 2015.
“Mi primera experiencia como árbitro fue en la Liga de Tercera División, el profesor Carlos Kasper, fue el primero que me dijo si tenía el valor de pitar un partido, le dije que sí, en ese momento más que todo por la curiosidad. Eso fue en el 2014, en el 2015 me animé a tomar el Curso de Árbitro Nacional”, comentó Roberto Toruño.
En el 2023, Roberto Toruño fue parte del grupo de árbitros que impartió justicia en la Copa Centroamericana de Voleibol Masculino celebrada en Belice, aunque ya había reunido experiencia internacional en diferentes eventos Centroamericanos de Voleibol Sala realizados en Nicaragua.
“Mis expectativas en el Curso de Árbitro Continental son las más altas, al buscar aprobar el Curso y Obtener la licencia Continental”, detalló Toruño.
“Tuve la experiencia el año pasado (2023) en Belice de ser árbitro por parte de Nicaragua. Fue una experiencia muy bonita porque tuve la oportunidad de arbitrar partidos interesantes. En ese torneo me dieron el aval para poder asistir al Curso Continental”, comentó Toruño.
495 visitas