Ella Resau junto a Yulimar Alvarado, además de Yuliana Chávez y Kaderly Salazar de Nicaragua, subieron al podio con galardones de oro y bronce conseguidos durante su participación en el I Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa Sub-17, y el II Centroamericano de Voleibol de Playa Sub-19, ambos eventos celebrados en fechas simultáneas del 22 al 27 de noviembre en el parque Metropolitano La Sabana en San José, Costa Rica.
Resau/Alvarado estrenaron la posición de honor en la rama femenina en la primera edición del Centroamericano Sub-17 de Voleibol de Playa, al cerrar la contienda con su cuarta victoria en fila sobre Devora Medina y Daniela Vigil de El Salvador por 2-1 (21-11, 18-21, 15-9).
Las salvadoreñas Medina/Vigil, al final se instalaron en el segundo puesto, mientras que la tercera plaza de la categoría la ocupó Sury Jiménez y Mariana Fallas de Costa Rica.
Nicaragua también tuvo participación en la cita en la rama masculina con Fernando Castro y Diego Cardoza, quienes pese a su esfuerzo no lograron subir al podio.
En la contienda de la categoría Sub-19, Nicaragua celebró la medalla de bronce labrada en la rama femenina por Yuliana Chávez/Kadarly Salazar.
Chávez/Salazar resumieron en la competencia balance de 2-2 en ganados y perdidos, junto a seis puntos que les permitió alcanzar la tercera plaza.
Valentina Molina/Aliza Aguilar de Costa Rica, se quedaron con la cima, seguidas por Maritza Zúñiga/ Danna Aguilar de Guatemala.
La representación masculina pinolera formada por Ángelo Guadamuz/Evans Solís, no pudieron sumar los triunfos y puntos necesarios para subir al podio.
El voleibol de playa nicaragüense, todavía tiene pendiente este 2023 participaciones en la categoría Mayor en el Tour Norceca.
372 visitas