Swan Mendoza y Myriam Blandino durante el homenaje que recibieron por su despedida con la Selección de Voleibol Mayor Femenina de Nicaragua.

Muy a su manera, Swan Mendoza y Myriam Blandino, pusieron fin a su carrera con la Selección de Voleibol Femenina de Nicaragua, con gestos significativos en el que legaron su número, o se vieron acuerpadas por el apoyo de sus familias.

El partido de Nicaragua ante Belice en el cierre de la contienda en la XXII Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol, marcó la despedida de estas dos jugadoras con la Selección Nacional, y que muy a su manera, dejaron legados perdurables durante más de 20 años de carrera.

Ambas jugadoras, recibieron reconocimientos especiales, durante la clausura de la Copa, mientras se realizaba la premiación del evento en el que Nicaragua se quedó con la medalla de bronce.

“He dado una vida al voleibol por más de 20 años, estoy súper emocionada y sobre todo complacida por la trayectoria que he tenido tanto en voleibol sala como en voleibol playa”, detalló Swan Mendoza.

“Sin duda alguna de los momentos que más atesoro en mi carrera es el de ser la única pareja mayor femenina de Nicaragua, que ha conseguido ser campeona centroamericana en voleibol de playa en 2019 junto a Lolette(Rodríguez)”, recordó Swan Mendoza.

En lo que fue uno de sus últimos actos con la Selección, Swan, legó el número 3 que usó con el equipo nacional a la joven líbero de la escuadra pinolera, Marcela Roa.

Por su parte Myriam Blandino, cerró su capítulo con la Selección de Voleibol de Nicaragua, con un mar de sentimientos encontrados.

“No fue fácil tomar la decisión de retirarme después de haberle dado tantos años de mi vida al voleibol. Gracias a Dios logré despedirme de una manera bonita, subiendo al podio y sobre todo en Nicaragua, que fue donde hice mi primera Selección en 2002”, detalló Myriam Blandino,líbero de la Selección pinolera.

“A lo largo de 21 años hice muchas Selecciones, logramos ganar varias medallas. Lamentablemente nunca ganamos el oro, que era uno de los logros que desde pequeña soñé con poder realizar, pero en general me voy satisfecha”, aseguró Myriam Blandino.


364 visitas