La representación de Nicaragua se quedó con la medalla de bronce en la XXII Copa Centroamericana de Voleibol Mayor Femenina, evento que cerró con éxito este martes 12 de septiembre, con la coronación de Costa Rica, mientras que Honduras se ubicó en el segundo puesto.
El conjunto pinolero superó a Belice por 3-0 (25-17, 25-13 y 26-24), en su último partido de la contienda, triunfo que le aseguró la tercera plaza del evento, tras resumir balance de 4-2 en ganados y perdidos con 21 puntos en su cuenta.
Costa Rica llegó a la corona de forma invicta al superar a Honduras en su último partido por 3-1 (17-25, 25-17, 25-12 Y 25-18), desafío en el que estaba en juego el título del evento.
Para las ticas fue su título número 19 en dicha competencia, 16 de ellos conseguidos en ediciones consecutivas desde 1993.
Mientras que para Nicaragua fue su medalla 16 en las Copas Centroamericanas Mayor Femenina, de esa cosecha, siete son de plata y nueve de bronce.
A nivel individual, Lolette Rodríguez se quedó con la distinción de Mejor Opuesto. Además la destacada jugadora nacional, terminó en el tercer lugar entre las mejores anotadoras con 90 puntos coleccionados.
El liderato de anotaciones fue para Ana Gabriela Marcelinde Honduras con 96 puntos, seguida por Marcela Araya de Costa Rica con 91 puntos.
Costa Rica encabezó el ranking del evento, seguida por Honduras, Nicaragua, El Salvador, Belice, Guatemala y Panamá.
347 visitas