La representación femenina de Nicaragua en la modalidad de voleibol sala y la escuadra masculina de voleibol playa, consiguieron valiosas medallas de bronce durante su participación en los V Juegos del ALBA celebrados en Venezuela del 21 al 29 de abril.
De cara a los eventos internacionales del 2023, Nicaragua recibió en el ALBA una valiosa oportunidad de fogueo con sus equipos Sub-23 ambas modalidades y géneros, ya que dicha cita contó con la participación de escuadras de gran nivel.
En el caso del plantel femenino de Voleibol Sala, le sacó el máximo provecho a su cita, al conseguir escalar hasta la tercera posición gracias a su balance de 3-2 en ganados y perdidos, recopilado durante la fase regular de la competencia.
Venezuela se quedó con la medalla de oro al derrotar en la final a Cuba, mientras que la tercera plaza se entregó al equipo con mejor registro de ganados y perdidos, puesto que le correspondió al conjunto pinolero.
El cuarto sitio lo ocupó Venezuela B (2-3), San Vicente y las Granadinas (1-4) terminó en quinto, mientras que Dominica (0-5) se ubicó en la sexta plaza.
Nicaragua resumió en el Torneo victoria ante Dominica en tres sets corridos, con igual dosis sobre Venezuela B y San Vicente y las Granadinas, mientras que se cayó ante Cuba por 3-1 y Venezuela A por 3-0.
Te puede interesar: Semifinales listas en Primera División
En la rama masculina, la representación nacional se alojó en el cuarto lugar con registro de 2-3 en ganados y perdidos, por encima en la tabla de posiciones de San Vicente y las Granadinas, y Dominica, superados por Cuba, Venezuela A y Venezuela B.
Mientras que el Torneo de Voleibol de Playa masculino, Denis López junto a Jefferson Cascante, subieron al podio en un exigente evento que contó con la participación de Rusia, Cuba, Granada más dos representaciones de Venezuela.
López/Cascante abrazaron la medalla de bronce tras vencer por dicho galardón a Venezuela B. En ronda semifinal contra Rusia, la representación nacional se vio afectada por un percance que sufrió en el juego Denis López quien no pudo continuar en el partido, pero estuvo dispuesto para batallar por el tercer puesto.
En la rama femenina Nahima Silva/Kaderly Salazar, registraron en la fase eliminatoria 2-4 en ganados y perdidos, mismo balance que Bolivia. La competencia femenina reunió escuadras de Rusia, Venezuela con dos equipos, Cuba, Granada, Bolivia y Nicaragua.
267 visitas