La Federación Nicaragüense de Voleibol definió a su ejecutivo para los próximos cuatro años.

La Ingeniera Bertha Cuadra, fue reelecta de forma unánime como presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), para el período 2023-2027 luego de las elecciones realizadas este sábado 15 de abril en la Asamblea Extraordinaria de dicha entidad deportiva.

El ejecutivo de la FNVB tendrá en el cargo de vicepresidente a Laurents Espinoza, de Matagalpa, quien en los últimos años se ha hecho notar por su trabajo en el desarrollo del voleibol sala y playa en su región.

Por su parte Marlon Narváez (Carazo), fue electo como secretario, Norma Vásquez (Jinotega) ocupará el puesto de tesorera, mientras que Erniethmark Brenes (Granada) se quedó con el puesto de fiscal.

La elección fue realizada por representantes de seis Asociaciones Departamentales pertenecientes a la FNVB, con derecho a voz y voto.

Según disposiciones del Ministerio de Gobernación, solo las Asociaciones Departamentales con su personería jurídica en regla, podían participar en las elecciones de la FNVB. La actualización en la documentación de varias de estas Asociaciones, había retrasado la celebración de los comicios.

“El ejecutivo electo, cuenta con nuevos integrantes, entre ellos Laurents Espinoza, quien es el presidente de la Asociación Departamental de Matagalpa, él ha realizado una gran labor para desarrollar el voleibol sala y promover el voleibol playa, esa es la gente que queremos, que desee trabajar por el voleibol”, detalló la Ingeniera Bertha Cuadra.

“Tratamos de armar un grupo bien colegiado en el ejecutivo, también tenemos diferentes comisiones que nos han apoyado mucho para el desarrollo de nuestro deporte”, agregó.

Otro punto que se abordó en la Asamblea, fue la aprobación del presupuesto del 2023, y se estableció el calendario de competencias nacionales e internacionales, actividades entre las que destaca el Campeonato Centroamericano Mayor Femenino de Voleibol, previsto para septiembre en suelo pinolero.


192 visitas