La Federación Nicaragüense de Voleibol dio a conocer todos los detalles sobre la fase final del Tour Nacional de Voleibol de Playa.

La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) que encabeza la Ingeniera Bertha Cuadra, confirmó que la costa de San Juan del Sur y el centro turístico Bahía Portal del Mar, albergarán la tan esperada fase final del Tour Nacional de Voleibol de Playa que se desarrollará el 6, 7 y 8 de abril.

Todos los detalles sobre el tramo final del Tour de Playa, fueron anunciados este miércoles 29 de marzo en conferencia de prensa, en la que se confirmó que la fecha pactada para el 6 de abril tendrá doble puntaje, para reponer las dos paradas que estaban pactadas en La Boquita y Pochomil, las que no se pudieron realizar por motivos de fuerza mayor.

“La final del Tour la teníamos programada en Pochomil, pero gracias al patrocinio de la Alcaldía de San Juan del Sur y de Bahía Portal del Mar, es que vamos a poder realizar la final de este evento en su lugar tradicional”, detalló la Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de la FNVB.

“Otro de nuestros objetivos con este evento es promover el turismo deportivo, más en estas  vacaciones por Semana Santa, una fecha en la que el voleibol de playa tiene que resaltar en nuestro país”, comentó la presidenta de la FNVB.

La bahía de San Juan del Sur, recibirá el jueves 6 de abril toda la actividad de los grupos A y Élite, última oportunidad que tendrán los equipos para buscar uno de los ocho cupos para la fase final que tendrá lugar el 7 y 8.

Para la ronda decisiva, ya se incluirán duelos en Bahía Portal del Mar, escenario que en la edición del año pasado, albergó los duelos finales.

“Hay muchos equipos que están pegados en el ranking, sobre todo en la rama femenina, por eso se decidió hacer una fecha con puntaje doble para motivar a las parejas a que busquen un lugar entre los mejores ocho”, explicó Sergio Silva, responsable del Voleibol de Playa en la FNVB.

“Una vez establecido el grupo de los ocho mejores, se van a conformar dos grupos de cuatro equipos en los que juegan todos contra todos en sus bloques, clasifican los dos primeros a semifinal, de esa ronda los ganadores pasan a la final y los derrotados, batallarán por el bronce”, manifestó Sergio Silva.

La categoría A masculina reunió este año a 23 parejas, con 17 en la rama femenina, mientras que la Élite masculina cuenta con 17 parejas, con 11 duplas en femenino.


180 visitas