Managua 25 de mayo de 2022-. La convocatoria de jugadores con altura alentadora, y el deseo de seguir cosechando éxitos, son los pilares principales sobre los que se asientan las esperanzas de Nicaragua de alcanzar un lugar en el podio en el Torneo de Voleibol Masculino en los Juegos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica 2022.
La medalla de bronce conseguida por Nicaragua en la pasada Copa Centroamericana del 2021 realizada en Guatemala, le da alas al plantel nacional que espero 30 años para volver al podio en esta competencia.
“Estamos iniciando el trabajo, hemos hecho una convocatoria con base en el equipo anterior (que fue a Guatemala), más siete jugadores de gran perspectiva, junto a dos que no pudieron viajar el año pasado. Queremos que este grupo asuma la responsabilidad de estar en el podio este año”, detalló Osman Hernández, entrenador de la Selección de Voleibol de Nicaragua.
“Hemos mejorado la altura de los jugadores con respecto al año pasado, creemos que eso nos ayudará bastante…Casi todo este grupo se presentó en la Copa Centroamericana el año pasado, y todos vieron los partidos que dieron, a Guatemala se la pararon duro al igual que a Costa Rica, que son dos equipos fuertes”, agregó.
En principio el entrenador nacional señaló que se trabajará en el acondicionamiento físico de los jugadores, tres días a la semana por mes y medio, para luego pasar al entrenamiento técnico táctico, con jornadas de trabajo seis días a la semana.
Guatemala albergará el Torneo de Voleibol Sala de los Juegos Centroamericanos de este 2022, pactado del 28 de octubre al 4 de noviembre. En esta competencia, Nicaragua cuenta en la rama masculina con una medalla de bronce conseguida en la edición de 1986, y una de plata labrada en 1990.